Toner: diferencias entre las impresoras de inyección y láser

Toner: diferencias entre las impresoras de inyección y láser

A la hora de comprar una impresora o MFP ya sea A4 o A3, es necesario que elijas entre los modelos de tinta o de toner. En el siguiente artículo, te explicaremos las diferencias más llamativas que existen entre ellas y las características que hacen que las impresoras y MFP de inyección de tinta sean ideales para un uso cotidiano.

En CALCO somos mayoristas de una solución novedosa para impresión continua en impresoras y MFP A4 y A3 de inyección de tinta, con la que conseguirás unos costes de impresión sin competencia.

Toner Vs Inyección de tinta en impresoras y MFP.

Impresión electrográfica ( mas conocida como impresión laser )

Está basada en el envío de la imagen a través  cañón laser a las unidades fotoconductoras  ( OPC de imagen ). Esta información , mediante  el sistema +/- que se realiza por la carga eléctrica de las partículas de toner , lograrán a través de un proceso electrostático y con ayuda de la unidad de transferencia,   transferir al papel la imagen recibida. Una vez recibida dicha imagen en el papel, este seguirá su recorrido hasta la unidad de fijación o fusor. Mediante calor y presión aplicado a la hoja de pael, conseguimos que nuestra imagen salga impresa fuera de la máquina.

Impresión por inyección de tinta : existen 2 tipos de tecnología:

  1. De cabezal  termoeléctrico : trabaja en caliente y da a la tinta la temperatura  necesaria para transferirse al papel correctamente .
  2. De cabezal piezoeléctrico : trabaja en frío , sin necesidad de calentamiento de la tinta en su cabezal.

En cuanto a la forma de trabajo de los  cabezales , tradicionalmente eran cabezales que se movían de parte a parte del papel para cubrir el área de impresión. Actualmente la tecnología más avanzada utiliza el CABEZAL FIJO. Con ello se consigue un menor número de incidencias y una mayor velocidad de impresión

 

Ventajas de las impresoras y MFP de tinta frente al láser

Es importante que conozcas las ventajas más destacadas de las impresoras de tinta frente a otros tipos, como las de tóner. Por ello, en las siguientes líneas encontrarás unos puntos importantes en su favor:

  1. Las impresoras de tinta tienen un precio inicial más económico que las de tóner. Además, sus gastos de mantenimiento también son inferiores gracias a nuestra NOVEDOSA solución CISS
  2. Los nuevos modelos cuentan con una velocidad de impresión igual o superior a las impresoras láser, gracias a su cabezal fijo y menor recorrido de papel . Esto se traduce en un NIVEL DE INCIDENCIAS MENOR.
  3. Los consumibles a sustituir serían el cartucho de tinta frente al toner , PCU, reveladores, etc ( en impresoras y MFC ) GENERANDO MUCHÍSIMO MENOS RESIDUOS . Por tanto, son mucho más ecológicas.
  4. Su consumo energético es un 92 % más bajo que una impresora láser convencional
  5. Emiten un 93 % menos de CO2 a la atmósfera.
  6. Coste de impresión es de más del 50 % de ahorro con respecto al láser.

 

En conclusión, es imprescindible que elijas tu dispositivo de impresion dependiendo de la funcionalidad que necesites. Pero en rasgos generales, los dispositivos de inyeccion de tinta son ecologica y economicamente  superiores a los de toner

Deja una respuesta

Cerrar menú
×

Carrito