Nuestra historia con el toner

Conociendo el toner. Historia y descripción

La historia de las primeras impresoras láser que utilizaron toner comienza en la década de los 70. A principios de los años 70, Gary Starkwather empezó a desarrollar la idea en una zona poco transitada de su laboratorio en Xerox debido a la oposición de su entonces jefe.

Este trabajo dio lugar a la primera impresora láser que apareció en algún momento de 1973. No obstante, Gary Starkwather sólo mejoró y amplio lo que el señor Chester Carlson ingenió en el año 1938; la primera impresión electrofotográfica de una imagen.

Chester Carlson tuvo la inteligente para aplicar un fenómeno ya existente por el cual, aplicando una luz intensa a una hoja que tiene una imagen, se distinguían claramente las zonas que tiene tinta y las zonas que son sólo papel, ya que la tinta “absorbe” dicha luz y el papel lo reflejaba.

Estas observaciones los animaron a trabajar para conseguir una forma de tener un rodillo que se cargara con una tinta en polvo (había nacido el tóner) formado por micrones (partículas muy finas). La zona de tinta se “trasladaba” a un papel en blanco y por medio de presión y temperatura imprimirlo al mismo, copiando exactamente la imagen original.

Esta patente se vendió a una empresa llamada Haloid Company en 1947. Actualmente conocemos a esa empresa como Xerox Company.

La importancia de Gary Starkwather consistió en ampliar este sistema para acceder directamente a los textos e imágenes del ordenador.

CalcoSoluciones. Una vida dedicada al toner

toner compatibles en valencia

Calco soluciones nace como consecuencia de la creciente demanda del mercado profesional de la impresión, el cual precisaba de un producto de buena calidad a precios competitivos. La calidad del producto, su precio competitivo y la cuestión medioambiental del toner reciclado, han permitido a Calcosoluciones crecer dentro del sector en los últimos años

Somos servicios multimarca

El requerimiento fundamental para el correcto re manufacturado de un cartucho reciclado es utilizar las materias primas de más alta calidad que nos ofrece el mercado por eso nuestros cartuchos reciclados incorporan el mejor polvo de toner japonés y chips de la tecnología más avanzada.

En Calcosoluciones fabricamos el toner reciclado porque nuestra experiencia nos permite conseguir la máxima calidad a un precio competitivo para nuestros distribuidores.

En Calcosoluciones nos especializamos en fabricar toners para las marcas:

  • RICOH: Somos fabricantes de toners para ricoh, una de las principales marcas del mercado
  • LEXMARK: Nuestro toners lexmark cuenta con todos los beneficios de un producto de calidad a un precio asequible

Toner reciclado. Beneficios y cuidad al medio ambiente

Algo que está incorporado a nuestra vida diaria es la impresión de documentos en impresoras de todo tipo. Sin embargo, una vez el consumible se ha agotado, nos asalta la duda acerca de cómo reciclar el toner usado.

Contaminantes peligrosos para la salud y el medio ambiente

Debemos saber que, aunque el cartucho nos parezca un elemento totalmente inocuo y del que nos podríamos deshacer, echándolo al cubo de la basura, esto no es así. Al contrario, muchos de los componentes químicos que incorpora este tipo de consumible son, potencialmente, peligrosos para la salud y deben ser reciclados adecuadamente.

El impacto medioambiental de su fabricación

Desde que comienza su manufactura, estos componentes requieren una gran cantidad de derivados del petróleo para la realización de su carcasa. También su propio contenido es, potencialmente, peligroso; dado que incorpora compuestos orgánicos volátiles, que son unas cadenas de hidrocarburos muy tóxicas para los organismos vivos.

La solución es el reciclaje

No todo está perdido. En nuestra mano está poder impedir que los consumibles terminen impactando en el medio ambiente y la salud de todos. Simplemente, con reciclar el toner de la manera adecuada nos aseguraremos de que esto no ocurre.

Para ayudarnos a reciclar este tipo de componentes, tenemos varias opciones. La primera es la de llevarlos a un punto limpio, donde, sin coste alguno, procesarán adecuadamente el residuo. La segunda opción es la de entregar la carcasa vacía en una empresa de reciclaje de tóner. Lo que estas empresas hacen es rellenar, de nuevo, el cartucho, para darle un nuevo uso, con lo que evitaremos el impacto de la fabricación de un contenedor nuevo; y, además, conseguiremos, como consumidores, adquirir un producto válido para nuestro equipo a un coste inferior.

Como ves, reciclar toner es una actitud muy beneficiosa para todos. El medio ambiente te lo agradecerá y, como consumidor, tu bolsillo.

Nuestra meta: Toner de calidad a distribuidores y profesionales

Aprovechando nuestra dilatada experiencia en el mundo de la impresión, optamos por fabricar productos reciclados dirigidos a profesionales de la impresión y distribuidores y servicios técnicos de las marcas.

Porque son ellos los que requieren un buen producto que les permita también reducir costes de explotación

Además de poder fabricar un toner reciclado con el más alto estándar de calidad, Calcosoluciones ofrece a su cliente la garantía de que sus productos siempre están probados en el parque de equipos de impresión que tienen instaladas empresas de su mismo grupo. Aportamos la calidad y la seguridad de un producto fabricado íntegramente por nosotros y testeado en nuestros equipos de impresión. Tenemos un constante compromiso con la calidad final del producto.

Nuestras características como empresa son:

  • La experiencia que nos permite fabricar el mejor producto y la flexibilidad que no tienes las grandes empresas o multinacionales. Esto se traduce en poder ofrecer a nuestros clientes productos testeados y con garantía a unos precios competitivos, bajo una planificación de precios en base a su compromiso y su volumen de compras. Este plan lo realiza nuestro departamento comercial adaptándolo a cada Distribuidor..

 

Conclusión

En esta entrada te hemos hablado un poco sobre muchos puntos diferentes del tóner. La historia nos dice que su evolución es constante y por ello necesitas apoyarte en una empresa que te guíe en el camino.

Nosotros no trabajamos con tóner barato y de poca calidad, eso lo dejamos a otros. Nuestra base es crear un toner de calidad y que te permita trabajar con las máximas garantías. La satisfacción del cliente es nuestra meta.

Recuerda que CalcoSoluciones es un servicio multimarca. Fabricamos toner de calidad para las principales marcas del mercado. Por ello te animamos a que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que tu empresa necesite.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba