Gestión de residuos

 

Gestión de residuos se llama a todo el proceso que engloba las actividades necesarias para hacerse cargo de un residuo.

La gestión de residuos comienza con la recogida de los mismos, su transporte hasta las instalaciones preparadas y su tratamiento intermedio o final. Este tratamiento puede ser el aprovechamiento del residuo o su eliminación. En los últimos años se ha incrementado el interés para que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y el medio ambiente.

Gestión de residuos y recogida en Calcosoluciones

En calcosoluciones, aparte de reciclar toners de primera marca como RICOH, LEXMARK etc… facilitamos la  gestión de residuos y recogida a nuestros clientes, como también facilitarles a ellos el servicio para que puedan hacerlo ellos mismos

Desde Calco, como Gestores Autorizados de Residuos (         ) , realizamos las gestiones y entregamos la documentación necesaria para cumplir con todas las leyes y las ISOS, las cuales son :

  • LEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES
  • ISO  14.001 DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

En Calcosoluciones llevamos màs de 25 años al servicio de nuestros clientes, haciendo mas eficaz su trabajo y dando facilidades a las empresas. Ahora les ayudamos a que puedan ofrecer ellos nuestro servicio para que puedan solucionar  esta problemática a sus clientes con nuestra ayuda, ya que tenemos un sofisticado método para que todos queden completamente satisfechos.

También estamos muy comprometidos con el medio ambiente,  trabajamos día a día para hacer de los residuos algo mas controlado y, sobre todo, menos contaminante.

Resultado de imagen de imagenes medioambientales

CONCLUSIÓN :

Hay diversos tipos de residuos sólidos, como los que se generan en las ciudades (domésticos, residenciales, institucionales o comerciales), agrícolas o industriales (sectores productivos, industrias, polígonos industriales, sanitarios, etc.) Los principales residuos son producidos por la actividad humana.

Se considera como residuo peligroso aquel residuo industrial o comercial que, por sus características tóxicas o peligrosas a causa de una gran concentración de riesgo, requieren un tratamiento específico y un control periódico de los efectos nocivos potenciales.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba