Cómo son los tambores para impresora láser

Si quieres saberlo todo sobre los tambores para impresora láser, a continuación te vamos a hablar de los detalles de esta pieza fundamental.

Este tipo de tambor gira sobre sí mismo y recibe los impactos de un láser que dibuja en su superficie la imagen a imprimir con puntos cargados eléctricamente de forma positiva. Como el tóner tiene una carga eléctrica negativa, el giro del tambor sobre el polvo del tóner atrae partículas hacia los puntos señalados por el láser.

La imagen se imprime en el papel al cargarse positivamente antes de pasar por el tambor, atrayendo las partículas con carga negativa del tóner.

Características y tipos de tambores para impresora láser

Debes considerar que un tambor de impresora láser viene recubierto de un material de propiedades fotoconductoras. Este elemento se va deteriorando con el uso, por lo que cada tambor tiene una vida útil que se estima normalmente en cierto número de hojas impresas.

Según el fabricante del tambor, puedes encontrarte dos tipos de tambor láser:

Tambor integrado en el cartucho del tóner

Es el tipo de tambor que encontrarás en impresoras de la marca HP o CANON. Al hacer el recambio del tóner láser ya estarás cambiando también el tambor.

Tambor independiente del cartucho del tóner

Este tambor se da en impresoras de las marcas BROTHER, OKI y en algunas LEXMARK. Como recambio independiente del tóner, el recambio del tambor viene definido por un número de recambios hechos al tóner, y que se especifican concretamente para cada modelo de impresora.

¿Qué tipo de tambor necesitas?

La decisión sobre qué tambores para impresora necesitas debes tomarla atendiendo a tus necesidades de impresión. Para impresiones esporádicas y de bajo número te conviene el independiente, ahorrándote su precio en cada cambio de tóner. Para muchas impresiones, mejor el integrado, que te evitará problemas derivados de un tambor desgastado por el uso.

Deja un comentario

Carrito de compra
Ir arriba